viernes, 14 de octubre de 2016

Veracruz vive una “tragicomedia”: AMLO

Por: Juan Balboa

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre las denuncias y acusaciones presentadas contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, y de su sucesor Miguel Ángel Yunes, en “esta tragicomedia”, dijo, en la que también participa el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Al iniciar en Poza Rica una gira de trabajo por Veracruz, que lo llevará a 12 municipios del norte del estado, López Obrador dijo que tanto Duarte como Yunes “tienen que ser juzgados” porque el pueblo de Veracruz, dijo, merecen un mejor destino, así como gobiernos honestos. “Eso no lo representan ni el PRI, ni el PAN, que son iguales, son el PRIAN”.


En Ozuluama, el presidente el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el miércoles Javier Duarte presentó licencia, la cual fue aprobada. Ya hay un gobernador interino, agregó, y al mismo tiempo el que aspira a ocupar el cargo de gobernador está también implicado, denunciado por corrupción, entonces sí es una situación especial y compleja la que se vive en Veracruz.

En esa tragicomedia, agregó, también hay que ver el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, que tiene de abogado a Lozano Gracia (ex titular de la PGR) y a Diego Fernández de Cevallos (excandidato del PAN a la presidencia de la República) del PAN.


Calificó como muy vergonzoso y lamentable lo que sucede en Veracruz, “porque desde luego que Javier Duarte actuó mal, encabezó un gobierno corrupto, pero el panista Miguel Ángel Yunes Linares es igual, no voy a decir peor, porque no le quiero dar ventaja a ninguno de los dos”.
Reveló que la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares fue impuesta por el secretario de Gobernación. “Osorio Chong hizo un acuerdo con (Felipe) Calderón para imponer a Yunes y cerrarnos el paso a nosotros. El que ganó la elección pasada en Veracruz fue Cuitláhuac García, pero se pusieron de acuerdo como siempre lo hacen”, afirmó en Poza Rica.
El excandidato presidencial recordó que cuando habla de la “mafia del poder” se refiere al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, “Yunes es (Carlos) Salinas; Elba Esther Gordillo, es Felipe Calderón; Duarte, no hay que olvidarlo, es Fidel Herrera, ya nadie habla de Fidel Herrera que está de cónsul en Barcelona, ni se despeina”.

Al iniciar su gira por Veracruz, el líder de Morena pidió la suspensión de las pensiones (50 millones de pesos al años) a los ex presidentes de México, pues, añadió, se debe acabar la corrupción y “cortar el copete” de los privilegios a los altos funcionarios públicos como son los ex presidentes que tienen pensiones millonarias, para permitir el renacimiento de México.

No hay comentarios: