sábado, 24 de septiembre de 2016

Difunde PGJE mecanismos de denuncia en San Fernando

San Fernando, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar, llevó a cabo una plática informativa con elementos policiacos del mando único en el municipio de San Fernando.
Lo anterior, como parte del Programa Regional de Seguridad y Prevención que realiza la Procuraduría de Chiapas y en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

Durante estas acciones, personal del Centro Especializado de Denuncia compartió con los asistentes las alternativas para poder denunciar cualquier hecho delictivo, entre ellas, la línea gratuita  01 800 426 26 66, el buzón postal y la línea directa 617 25 11.
Estos trabajos tienen como finalidad informar a los participantes acerca de la cultura de la denuncia; ya que son ellos los primeros que tienen contacto con la ciudadanía.
Además, se proporcionó información sobre  prevención de adicciones, indicando cuáles son los factores de riesgo, así como las medidas para prevenirla.
Mientras que, el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría informó a los elementos policiacos sobre las acciones como primeros respondientes en el Sistema Penal Acusatorio.

No hay comentarios: