miércoles, 3 de agosto de 2016

Alcalde Manuel Ángel Guzmán, derrocha dinero de ayuntamiento de Huehuetán en Cancún

CANCÚN QUINTANA ROO.- Manuel Ángel Guzmán, alcalde municipal de Huehuetán Chiapas, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encuentra entre la espada y la pared, luego de que habitantes y miembros de sectores productivos, denunciaron su voracidad y abusives de manipular los recursos del erario para gastarlos en viajes de placer, como sus constantes vacaciones en las paradisíacas Playas de Cancún Quintana Roo.

De manera reciente, filtraron una fotografía en donde el alcalde municipal, de este municipio con varias comunidades rurales en la extrema pobreza, derrocha el dinero con el alquiler de un yate de lujo para efectuar recorridos de placer acompañado de tres personas que podrían ser sus allegados o funcionarios de la actual administración empañada por la presunta malversación de recursos.
A casi un año de ganar las elecciones, el alcalde de Huehuetán abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha visto involucrado en varios escándalos mediáticos, derivado de sus derroches excesivos y sus viajes constantes fuera del estado de Chiapas, siempre acompañado por más de 3 acompañantes, con los que igualmente gasta cantidades estratosféricas, en hospedaje de lujo, comidas, transporte, compra de souvenir, recuerditos para allegados, compadrazgos y amistades, así como adquisición de ropa de marca; entre camisas, pantalones y zapatos, pues al edil lo han visto deambular en tiendas de alto prestigio como la casa Cartier y otras tiendas de marca.
El presupuesto de Huehuetán, es carente; sin embargo, la sana y transparente distribución de recursos bien podría alcanzar para solventar las carencias en materia de servicios en comunidades rurales y ejidos. Falta de agua potable, drenaje, y alcantarillado, son problemáticas que diariamente enfrentan miles de familias de escasos recursos que lamentan dos trienios lamentables, al tocarles alcaldes nefastos y con síntomas de elevada corrupción.
“Nosotros votamos por otros candidatos, pero el IEPC, hizo ganar con fraude a varios ediles indeseables que están dedicándose al saqueo descaradamente de las finanzas públicas” externaron habitantes de Huehuetán pueblo, hartos de sinvergüenzas que entran y salen de las administraciones municipales, y que atentan con lujo de descaro, ante la negligencia e impunidad de las autoridades en materia anticorrupción.
Sectores productivos de Huehuetán, hicieron un llamado al gobernador Manuel Velasco Coello, para que le ponga rigor a varios alcaldes municipales en Chiapas, que se han desatado con el instinto de enriquecimiento y derroche descarado del recurso público. Ponen de cabeza al Partido Verde Ecologista de México, y generan rechazo social por parte de la ciudadanía.

No hay comentarios: