lunes, 10 de diciembre de 2012

Matan a balazos una pareja en la Feria Chiapas

Rafael Cabrera * CP. Pistoleros a bordo de una camioneta balearon a quemarropa contra una lujosa unidad frente a la Feria Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, donde perdieron la vida el conductor y su acompañante.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las siete de la noche del domingo en el bulevar Vicente Fox, sobre el carril de norte a sur, frente al Lienzo Charro de la Feria Chiapas.

Arturo Matías Pérez Vargas, de 29 años, conducía una camioneta Jeep tipo Compass con permiso de tránsito provisional, como copiloto lo hacía Rebeca Patricia Potenciano Escajeda, de 25 años, y en la parte trasera viajaban tres menores de nueve años de edad. 

Testigos indicaron que las víctimas acababan de salir del Lienzo Charro y se dirigían hacia el Libramiento Norte, pero a escasos 15 metros de su recorrido, se atravesó una camioneta Ford tipo Lobo de la que descendieron tres sujetos.

De inmediato uno de los pistoleros disparó en dos ocasiones contra Pérez Vargas, provocando su muerte de forma inmediata, al tiempo que un segundo hombre se plantó frente a la camioneta de la víctima y disparó en tres ocasiones contra el parabrisas.

El tercer pistolero disparó hacia la puerta del copiloto y percutió su arma contra la humanidad de Rebeca Patricia. Pese a la lluvia de impactos, los niños que viajaban en el asiento trasero, resultaron ilesos.

La dama resultó con dos heridas, una en el abdomen y otra en la cabeza, de inmediato fue bajada de la unidad y acomodada a un costado de la calle.

Por su seguridad, los menores fueron ingresados y alojados en un establecimiento, en tanto que el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas trasladó a la dama a conocido nosocomio, donde minutos después falleció. 

Su cuerpo, al igual que el cadáver del conductor muerto en el lugar de los hechos, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

El lugar fue resguardado por el Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, quienes hasta anoche hacían un operativo de los agresores, quienes se dieron a la fuga rumbo al oriente de la ciudad, sobre el Libramiento Norte.

No hay comentarios: