miércoles, 7 de diciembre de 2011

Inauguran primera etapa del santuario Cristo de Chiapas

El arzobispo, Rogelio Cabrera López y la presidente del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines encabezaron la ceremonia


Autoridades eclesiásticas en compañía de la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines inauguraron la primera etapa del Santuario Glorioso Cristo de Chiapas.

Ante feligreses católicos y acompañado de los Obispos de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, de Tapachula Leopoldo González y de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel; la esposa del gobernador Juan Sabines Guerrero hizo votos para que este santuario sea punto de encuentro de las familias chiapanecas de diversos credos.

”Queremos promover con este Cristo como dijo Monseñor Rogelio la unidad, la unidad el respeto a las diferencias, de cultos, de religión, a las diferencias de culturas, a las diferencias de lenguas porque aquí van a estar muchísimas personas que nos van a visitar” comentó.


Desde el cerro de Mactumatzá, Aguilera de Sabines confió en que este espacio sirva para unir coincidencias en el amor y mantener la paz.

”En Chiapas queremos vivir con fe y en paz, queremos que Chiapas siga viviendo una paz duradera, una paz entre hermanos una paz con respeto a las diferencias de cultos y de cultura” agregó Isabel Aguilera de Sabines.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, dijo que el glorioso Cristo de Chiapas debe ser un espacio de fraternidad sin importar el credo al que pertenecen.

”Porque Cristo está más allá de una institución, más allá de una iglesia, Cristo es para todos su evangelio es un patrimonio universal, porque lo que enseña Cristo es válido para todos los hombres y mujeres de todos los tiempos, este Cristo aquí en Copoya quiere ser un símbolo de unidad, quiere ser una enseñanza para nuestro pueblo, este Cristo quiere indicarnos el camino que hay que seguir este Cristo nos enseña a compaginar el dolor y la alegría, la muerte y la vida, la cruz y la gloria” puntualizó.

Este esfuerzo de construcción del Cristo debe servir de ejemplo para el mundo, añadió el prelado.

”Queremos que Tuxtla Chiapas-México y el mundo rehagan su historia desde la enseñanza de Jesús, Chiapas es uno sólo la iglesia católica en Chiapas es una sola, a nosotros nos toca procurar la fraternidad, la unidad entre todos este Cristo no quiere ser signo de división, ni de distanciamiento, quiere ser lo que él quiso ser el centro de unidad del mundo entero”.

Por su parte, Karina Guadarrama López, Coordinadora Ejecutiva del Patronato Cristo de Copoya, consideró que esta magna obra será un emblema de la ciudad y del Estado entero.

“El glorioso Cristo de Chiapas es una realidad, es una obra arquitectónica muy importante que tienen 64 metros de altura 34 de brazo a brazo, lo que lo hace ser el Cristo más grande del mundo y nosotros lo tenemos en Chiapas” aseguró Guadarrama López.

Explicó Guadarrama López que más de dos mil personas han participado en hacer realidad este santuario y miles han aportado recursos para llegar hasta esta primera etapa en el que se han terminado la calzada del vía crucis, iluminación y un santuario.

No hay comentarios: