viernes, 11 de noviembre de 2011

Muere Secretario de Gobernación Blake Mora


MÉXICO, D.F. (apro).- La vocera presidencial, Alejandra Sota, confirmó la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, al desplomarse el helicóptero en que viajaba rumbo al estado de Morelos.
De acuerdo con Sota, junto con Blake Mora viajaban el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Héctor Felipe Zamora Castro y el coordinador de Comunicación Social, José Alfredo García Medina, la secretaria técnica de la dependencia, Miriam Aiton Sánchez, así como el mayor René de León Satién
Además, murieron el teniente coronel Felipe Facio Cortez, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo, Jorge Luis Juárez Gómez, los tres elementos de la Fuerza Área.
Blake Mora es el segundo secretario de Gobernación que muere en un incidente aéreo en el sexenio de Felipe Calderón, luego de que el 4 de noviembre de 2008 se desplomó el avión en que viajaba Juan Camilo Mouriño en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
Antes, el 22 de septiembre de 2005 el helicóptero en que viajaba el entonces Secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta se desplomó cuasando la muerte al alto funcionario asi como ocho de sus acompañantes.
De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero Súper Puma de la Fuerza Área Mexicana TP-06 en que viajaba Blake Mora perdió comunicación poco después de las 10:00 de la mañana.
Alejandra Sota confirmó que se activaron los protocolos de búsqueda, al percatarse en el mando aéreo que la aeronave no cumplía con su itinerario.
La vocera informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se encontraba reunido con la señora Gloria Cossío, viuda del secretario de Gobernación, así como con su familia.
Añadió que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la responsable de dar a conocer la información relativa al avance de las investigaciones, además de pedir evitar las especulaciones.

“Se están evaluando todas las posibles causas que hayan propiciado el accidente. Por respeto a las víctimas y sus familiares, agradecerá a la opinión pública que sean las autoridades correspondientes las que clarifiquen los hechos”.
Felipe Calderón encabezaría hoy una reunión con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en la residencia oficial de Los Pinos, de donde partiría a Baja California Sur y, por la tarde, viajaría a Honolulú, Hawai, para participar en la cumbre de Líderes de América del Norte.



No hay comentarios: