martes, 29 de noviembre de 2011

716 productos de 149 empresas chiapanecas certificados por Marca Chiapas

Durante la 27ª Sesión del Consejo Regulador de la Marca Chiapas se hizo entrega de nueve certificados a productos chiapanecos, los cuales cumplen con las más altas normas y estándares de calidad y les permite acceder a mayores posibilidades para competir en el mercado nacional e internacional. 

Los consejeros de los comités de artesanías, alimentos, café y turismo, encabezados por el consejero presidente, Rómulo Farrera Escudero y la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, entregaron los nuevos certificados.

Entre los productos que obtuvieron el certificado de la Marca Chiapas fueron: Ámbar solo ámbar (Joyería en ámbar del rubro Artesanías), Mole Doña Lucila (Alimento / Agroindustrial), Artesano Independiente Edras Eleazar Hernández León (Artesanías en Marimba), Polienergéticos S. de R.L. M.I. (Agroindustriales / miel) Macadamia Industria de Ocosingo (Semillas de Nuez de Macadamia) Tostadas la Suprema (agroindustrial / tostadas) Alcoholes y Aguardientes de Chiapas (Ron Izapa) Eklektik Arte Artesanías Antigüedades (Artesanías / Joyería en ámbar), Flora María Joyas de la Tierra (Artesanías en Ámbar y piedras).

Hasta el momento, el Consejo Regulador de la Marca Chiapas ha otorgado este distintivo a 716 productos, de 149 empresas chiapanecas, fomentado el desarrollo de los productos chiapanecos los cuales cuentan con calidad y originalidad.

La secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, felicitó a los empresarios y artesanos que recibieron su certificado, exhortándolos a redoblar esfuerzos para que sus productos sigan manteniendo la calidad y que, a donde quiera que lleguen, demuestren que los productos chiapanecos están bien hechos. 

De igual forma Rómulo Farrera Escudero, expresó que el Gobierno del Estado ha otorgado un gran apoyo estas empresas chiapanecas; las cuales han dado un gran paso en cuanto a su comercialización con el respaldo de Marca Chiapas.

Chiapas-México-Original constituye una estrategia más para impulsar el desarrollo económico de nuestra entidad, procurando un ambiente competitivo que a través de cadenas de productividad genere un valor agregado y propicie mejores condiciones de vida a los chiapanecos, mediante la comercialización directa de sus productos.

La Marca Chiapas, es el resultado de una estrategia que nace del esfuerzo y motivación de una nueva generación de emprendedores, con el objetivo de fomentar y desarrollar esquemas de calidad y originalidad en productos y servicios chiapanecos.

No hay comentarios: